ADIVINACIÓN EN EL TAROT
El tarot es una técnica de adivinación, la mancia por excelencia en la que utilizamos una baraja de cartas , con las que se analizamos los hechos pasados o presentes o incluso aquellos hechos que pueden suceder en un futuro. En otras palabras, el tarot es un conjunto de conocimientos que pretenden solucionar problemas a las personas que realizan sus consultas al experto en tarot. Este experto o experta se denomina tarotista.
MECÁNICA DEL TAROT
La mecánica del tarot y el significado de los naipes. Las personas exponen al tarorista algún problema o inquietud (por ejemplo, de tipo amoroso, laboral o familiar) y el tarotista consulta las cartas para dar una respuesta sobre la cuestión planteada.
La mecánica habitual del tarot es normalmente la siguiente:
1) planteamiento de un problema,
2) el tarotista baraja las cartas y extrae un número determinado de ellas,
3) las cartas extraídas son distribuidas en un orden específico y en
cada una aparecen unos símbolos o dibujos
4) el tarotista interpreta las cartas seleccionadas y da una respuesta
al problema que inicialmente le han planteado.
SIGNIFICADO SIMBÓLICO
En cuanto al significado simbólico de los naipes, algunas de ellas representan a los líderes espirituales de la sociedad, otras a los poderes de la naturaleza y otras a ideas como la muerte, el matrimonio o la infelicidad. Las 78 cartas del tarot están divididas en dos grupos (22 cartas son los arcanos mayores y las 56 restantes son los arcanos menores y representan los cuatro palos tradicionales).
No hay un acuerdo definitivo sobre el origen de la palabra tarot (para unos viene del término hebreo tora y otros estudiosos sostienen que proviene de una diosa egipcia, Taor). Este conocimiento es una herramienta útil para auto-conocernos y para afrontar los retos de la vida diaria.
Te contamos las últimas tendencias y noticias