En 1555 en Francia, Nostradamus comenzó a escribir una serie de versos misteriosos, llenos de ideas extrañas. Ahora se afirma que estas eran asombrosas predicciones de eventos futuros en la Tierra.
Prediciendo cataclismos y desastres cientos de años antes de que ocurrieran, se afirma que Nostradamus predijo la historia del mundo entero desde su muerte hasta ahora, y mucho más allá.
Según muchos, él no era nada más que un estafador inteligente que se aprovechó de los crédulos, mientras que otros lo saludan como el más grande profeta que jamás haya vivido en la Tierra.
Michel de Nôtre-Dame, popularmente conocido como «Nostradamus» era un hombre corriente que vivía en Francia. Fue médico y astrólogo que vivió durante el siglo XVI.
Sin embargo, hay cosas que lo hicieron diferente de cualquier otra persona. Tenía la capacidad de «ver el futuro».
Nostradamus miraba fijamente un cuenco lleno de agua y mientras observaba el líquido, él «recibía» visiones del futuro. Así es como previó muchos eventos futuros que resultaron ser precisos.
Nostradamus escribió su primer libro, «Les Propheties» en 1555, y las editoriales todavía imprimen copias del libro hoy en día.
Nostradamus ha sido acreditado con la predicción de todo, desde el Gran incendio de Chicago de 1871 y el ascenso de Hitler en la década de 1930. También predijo el 11 de septiembre de 2001, cuando escribió: «El fuego tembloroso del centro de la Tierra causará temblores alrededor de la Ciudad Nueva. Dos grandes rocas guerrearán durante mucho tiempo; entonces Arethusa enrojecerá un nuevo río».
Nostradamus también es acreditado por predecir el aterrizaje lunar, el asesinato de J.F.K., y la bomba nuclear.
Nostradamus vivió en una época extremadamente difícil en la que ver en el futuro se consideraba brujería.
Por lo tanto, para ocultar su «habilidad» para ver en el futuro, enmascaró sus visiones en cuartetos – poemas en prosa de cuatro líneas, en los que ocultó el futuro de manera intrincada para que realmente no entendieran la cuarteta hasta después de que el evento hubiera ocurrido.
Pero, ¿qué dice Nostradamus profecías del año 2018?
Según estos informes, Nostradamus vio acontecimientos terribles ocurriendo en 2018 (aunque cosas similares se dijeron para 2017).
El profeta francés supuestamente dijo cómo los muertos saldrán de las tumbas, y la Tierra enfrentará cambios entre las naciones.
Varios desastres naturales sacudirán el mundo como nunca antes.
Las predicciones más aterradoras se pueden encontrar en su libro «Les Propheties» en un cuarteto que supuestamente describe la llegada de la tercera guerra mundial. Nostradamus escribió cómo comenzaría una «gran guerra»: «la gran guerra comenzará en Francia y toda Europa será atacada, será larga y aterradora para todos… y finalmente habrá paz, pero sólo unos pocos lo disfrutarán».
Escribió: «Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un período de 27 años. Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo. Un terrorismo nuclear y catástrofes naturales destruirán nuestro planeta hasta que un planeta gigante se aproxime a la Tierra».
Nostradamus parecía haber predicho varios desastres naturales y predijo la erupción del Monte Vesubio. Dijo que la tierra se sacudirá cada cinco minutos y cómo el desastre natural mataría hasta 16.000 personas.
Sin embargo, también parecía predecir el desastre natural a través de los Estados Unidos. Según Nostradamus, un terremoto afectará «particularmente el área occidental de los Estados Unidos. Su poder se sentirá en tierras de todo el mundo».
El profeta francés previó grandes catástrofes que se producirían supuestamente debido al «calentamiento global», no que él supiera lo que era hace cientos de años, pero Nostradamus escribió cómo «el rey robará los bosques» (¿deforestación incontrolada?) Y que «el el cielo se abrirá y los campos se quemarán por el calor».
Y mientras muchos consideran las predicciones hechas por Nostradamus como coincidencia o el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones, millones de personas en todo el mundo creen firmemente que Nostradamus fue uno de los profetas más grandes y precisos de la historia.